Cómo volver a inspirar tu lado creativo

¡Hola amores! He notado que últimamente el lado creativo de las personas ha sido opacado por todas estas situaciones que han estado pasando en nuestras vidas recientemente.

Es por eso que decidí sentarme en mi sofá y compartir con ustedes algunas cosas que pueden hacer para motivarlos a retomar pasados proyectos que una vez les dio tanta felicidad y cómo pueden hacer que crezca su lado creativo.


Haz una lista de cosas que siempre haz soñado hacer que puedes comenzar a hacer ahora.

Ilustración personalizada realizada por mí. Si estás interesado/a en hacer una orden de las mismas o quieres saber más información, contáctame a través de mis redes sociales.

Hay momentos en que se nos olvida que no tenemos que esperar por el momento perfecto para comenzar a trabajar por cosas que nos gustan. Les sugiero que redacten una lista de cosas (realistas y que tienes la capacidad de hacer hoy mismo) que siempre haz querido hacer pero no lo haz hecho por miedo, inseguridades, excusas o lo que sea.

Luego de que escribas todo, ahí es el momento indicado para determinar cual es la tarea o proyecto que más te emociona y más deseas comenzar. Y claro, puedes seleccionar más de una.

Luego, piensa en qué cosas o herramientas necesitas para poder hacer lo que deseas hacer. Cuando uno hace las cosas con pasión y entusiasmo, es sumamente importante hacerlo bien. Si siempre haz querido hacer tutoriales de maquillaje, es claro lo que necesitas: maquillaje, un espejo, una cámara (o tu celular) y un programa de edición de video. ¡Piénsalo! Esas cosas son fáciles de conseguir, hasta gratis, y probablemente ya los tienes en tu casa.

El punto es que cuando haces una lista, es más fácil para tí reconocer que realmente no hay nada impidiendo que conquistes tus sueños, solo tu negatividad.

Si te gusta dibujar pero piensas que no tienes tiempo para eso, tienes muchas responsabilidades, nunca haz dibujado o hace tiempo que no lo haces, etc., ahora es el momento para dejar los miedos a un lado y tomar acción.

Ahora, mencioné hace par de párrafos atrás que es importante que estos proyectos sean cosas que puedes hacer hoy mismo. Lo que me refiero es que si piensas en algo que toma muchísimo tiempo en realizar y ni siquiera tienes la motivación para hacer tareas pequeñas, te encontrarás aún más frustrado/a que nunca.

Si te enfocas en el momento, en este mismo instante, no sentirás la presión que te impone pensar en el futuro. Es más motivante invertir nuestro tiempo y concentración en cosas que podemos lograr ahora vs el futuro que es más incierto aún.


Busca tutoriales, libros o sigue páginas/cuentas en redes sociales que te inspiren y tienen la misma visión y valores que tú.

Muchas veces cuando seguimos páginas que no nos inspiran, nos sentimos estancados ya que no estamos consumiendo contenido que nos edifica. Por ejemplo, si te interesa diseño interiores, no vas a buscar inspiración en páginas de comida para diseñar el interior de una casa, ¿verdad que no?

Claro, es bueno tener una buena variedad de contenido en tu timeline, sin embargo, para desarrollar ese lado creativo de tí que se encuentra en pausa, una buena y fácil solución es rodearte de personas o cuentas que comparten tus pasiones.

Existen cientos, miles, de tutoriales en YouTube que pueden ser herramientas claves para tu aprendizaje. Empieza por lo básico, quizás encontrarás talleres gratis sobre tu tema de interés. Pienso que lo bueno de YouTube es que casi nunca te quedas viendo un solo video.

Hay veces que comienzas viendo uno y luego te sugiere otra y otra, y así sucesivamente. Esto es bueno ya que podrás ver muchos videos que te ofrecerán diferentes perspectivas e ideas. Sin embargo, es fácil distraerse y terminar viendo mukbangs de Bretman Rock (hablo por experiencia propia lol) y otros videos que entretienen.

Para evitar esto, es importante no perder el enfoque de qué realmente es lo que deseas aprender.

Finalmente, puedes intentar buscar libros en formato pdf por internet que ofrezcan tips sobre las cosas que te interesan. Con toda esta situación del coronavirus, hay compañías pequeñas y grandes que están ofreciendo talleres online y libros a descuento para que puedas invertir tu tiempo libre en evolucionar tu creatividad.


Dedica al menos una pequeña porción de tu tiempo todos los días para hacer lo que amas.

Es fácil perder la noción del tiempo haciendo los quehaceres de la vida cotidiana. El estrés que a veces nos agobia puede contaminar la energía que se supone que utilicemos para enfocarnos en cosas positivas.

Entiendo que podemos tener una vida llena de planes y cosas pero siempre es posible sacar al menos un ratito para hacer todas las cosas que mencioné anteriormente.

Tengo una amiga, Kiara Hernández, que le apasiona el arte y pintura. Sin embargo, tiene una niña de año y medio y es madre soltera, por ende, se le hacía complicado llevar acabo sus sueños de pintar. Le insistí que sacara al menos un ratito cada día para pintar ya que así, aunque fuera poco a poco, puede hacer lo que tanto ama.

Ella decidió intentarlo y ahora dedica par de horas todas las noches pintando mientras su hija duerme. (Puedes visitar su página de Instagram donde vende su arte aquí).

Ya debes saber qué quiero decir con esto. Todo es posible si haces todo lo que puedas para conquistar aquellas cosas que tu corazón anhela. Solo tienes que creer en ti mismo. Es importante reconocer que a veces hacer lo que te apasiona conlleva sacrificio. Sin embargo, siempre valdrá la pena intentarlo.

Imagínate donde estarás en un año si decides comenzar a hacer lo que amas hoy.

J

No te presiones si sientes que lo que estás haciendo es muy básico y no te compares con otras personas. Sigue tu camino y apoya a los demás, seguirás aprendiendo con mucha práctica y un día sentirás orgullo al ver todo lo que haz logrado.

¡Voy a tí y pago doble!

J x

Leave a comment